sábado, 18 de diciembre de 2010

Love Actually: Love is all around me.


Otro gran éxito taquillero, otra comedia romántica, pero no cualquier comedía romántica, ya que Love Actually está dirigida por Richard Curtis, uno de los pocos directores que hacen que este género sea visible. Pero no quiero hablaros del panoli de Richard Curtis, sino de esta gran película que sin duda os entretendrá, incluyendo a los varones que van de duros, a ver quiénes son las nenas después de ver la película.

Love Actually no es una única película romántica, son 10 historias basadas en el amor y la importancia que este sentimiento tiene en esta época del año… si esto ¿exámenes? Ah no en realidad en la película se refiere a la Navidad, sin duda una película entrañable para ver en estas fechas.

Uno de los puntos positivos de esta película, sin duda, es como se enlazan las historias, saltando de unas a otras, sin que pierdas el interés, encariñándote con todos los personajes a pesar de la brevedad de las historias. Entre salto y salto te das cuenta de cuáles son los personajes carismáticos y yo tengo que resaltar cuatro historias. El romance del recién nombrado primer ministro (Hugh Grant) y su asistente personal, que nos ponen en la situación incómoda de lo que viene siendo mezclar amor con trabajo. La historia más graciosa es la  del exrockero heroinómano (Bill Nighy) que quiere volver al panorama musical bajo cualquier precio, obviamente siempre con la ayuda de su manager regordete, entre ambos se establece una gran relación de amistad. Otra gran historia es la del hijo que acaba de perder a su madre y el gran padrastro (Liam Neeson) que hace todo lo que puede por animar al crío, y restablecer la comunicación, ambos dan momentos graciosos a la película a la vez que emotivos. Y por último y no menos importante la historia de los cuernos, donde el marido (Alan Rickman) engaña a su mujer con la secretaría sexy y jovenzuela.





Debo decir que a pesar de lo mucho que me gusta este film, tiene puntos negativos. Me gustaría saber más sobre la historia de la chica (Laura Linney) que no puede salir con el hombre al que quiere por ayudar a su hermano que tiene graves problemas mentales, me gustaría que le hubieran dedicado un poco más. Otro punto negativo de la película es que es muy previsible el final, como en todas las comedías románticas, así que no me puedo quejar en exceso. Pero esto son nimiedades con lo que viene siendo el conjunto general de la película.


En definitva es una comedía ágil que no aburre a nadie, para todo tipo de públicos y con apariciones estelares como la de Rowan Atkinson que hace sonreír con su sola presencia, o la de Claudia Schiffer. Además la película cuenta con un reparto excelente, totalmente envidiable, formado en su totalidad por actores ingleses, en consecuencia cargada de antimericanismo, algo que es de agradecer porque estoy harta de las típicas comedías. Así que animo a todo el mundo a verla, no os cambiará la vida no será vuestra película favorita, pero esas horas pasarán volando.Os dejo con el tráiler. Enjoy it:



Ficha técnica:
Año: 2003.
Duración: 128 min.
País: Gran Bretaña.
Director: Richard Curtis.
Reparto: Hugh Grant, Liam Neeson, Laura Linney, Alan Rickman, Bill Nighy, Colin Firth, Keira Knigtley, Emma Thompson, Rodrigo Santoro…
Género: Comedía rómatica.


Viendo lo mucho que publico, os dejo con un video de felicitación, ya que esta servidora tiene mucho espíritu navideño, y no quiero dejar a mis múltiples seguidores (2) sin felicitación. Os dejó con un video disney. Enjoy it!


sábado, 4 de diciembre de 2010

Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª Parte)

Tengo 19 años, he crecido al mismo tiempo que Harry Potter y he podido ilusionarme con “Harry Potter y la piedra filosofal” con la inocencia de niña que tenía por aquel entonces,  y ahora puedo sorprenderme con “Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1º”. Fui el día del estreno (como no podía ser de otra forma), y debo matizar que estaba disgustada de tener tanto niño pequeño alrededor y tanto ruido, pero me dio igual, porque al fin y al cabo yo estaba tan ilusionada como una niña con sus zapatos nuevos, y a pesar del ruido y los molestos niños correteando por todo el cine, fueron las dos horas y media más cortas de mi vida.

De todas formas por si no había quedado clara la idea pude rever la película cuatro días después en cine, y lo único que puedo decir es que volvieron a ser las dos horas y media más cortas de mi vida. Así que a eso me dispongo, a intentar contaros esas dos horas  y media gloriosas, sin hacer spoilers por supuesto, o al menos intentarlo.

Antes de nada debo avisaros que soy una fanática de Harry Potter y de toda la saga, así que si hay algo malo en la nueva película tened por seguro que al menos en este blog no saldrá a la luz. Me dispongo a criticar (más bien alabar) la nueva entrega de la saga “Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1º”. So lets go on:

 Se nos plantea una película totalmente diferente a las anteriores entregas de Harry Potter ahora Harry, Herminoe y Ron van a vivir su propia aventura, fuera de Hogwarts. Perseguidos por mortífagos y  carroñeros, mientras ellos luchan contracorriente para destruir todos los horrocruxes, mientras Voldermort prepara su ejército.

Minispoilers.
El film comienza de forma espectacular, la escena en la que los integrantes de la orden del fénix son perseguidos por los mortífagos es trepidante, cargada de tensión, y cargada de efectos visuales (como toda la película, que sin duda alguna es la que cuenta con mejores efectos visuales). La película esta cargada de tensión, quitando las partes del campamento (que la gente que la vio me entenderá)  y por supuesto de risas, con diferencia es la más graciosa de toda la saga. Este film nos brinda una de las mejores partes que es cuando Harry y Hermione bailan, definitivamente desternillante. Cargada también de momentos emotivos, como cuando Ginny y Harry se besan (obviamente con la aparición de uno de los hermanos gemelos burlándose). También aparecen personajes antiguos, cabe destacar la aparición de Doby, que a todos nos emociono. Debo decir que a Doby se le veía mucho más real que en “la cámara secreta” debido a los efectos visuales.
Fin de minispoilers.

 
Las anteriores entregas de la saga se convierten en un preliminar de la última película ya que ahora es una película de aventuras con los clásicos villanos y clásicos héroes, donde se realzan valores como la amistad contra la maldad. Y por supuesto la 1ª parte de “las reliquias de la muerte” no es más que un preliminar de la 2ª parte de la misma, donde lucharán el héroe principal, Harry, y el villano principal, Voldemort. 

Está claro que este film nos prepara para el último y definitivo film sobre Harry Potter, como se diría es la calma que precede a la tempestad. Y es que si algo se seguro es que el final de esta 1ª parte nos dejo a todos con ganas de la siguiente película, si por mi fuese me habría tragado una película de 6 horas.

Si otra cosa tengo segura es que la 2ª parte va a estar cargada de acción y de momentos emotivos, porque por desgracia en julio se acabaron para siempre las aventuras de los tres magos que vimos crecer a lo largo de 10 años de nuestra vida, no solo hemos vivido la maduración de sus personajes sino la maduración como actores, como los niños que sobreactuaban en “la piedra filosofal” ahora son actores de verdad (probablemente habrá gente que discrepe, pero es innegable la mejora). Solo espero que los meses de espera para ver la 2ª parte se pasen rápido. Os dejo con el tráiler. Enjoy it:



Ficha Técnica:

- Año: 2010
- Duración: 146 min
- País: Reino Unido
- Director: David Yates
- Actores: los miráis todos que no quiero dejarme a nadie atrás, no soy quién para juzgar quienes son importantes para verlo: clik aquí
-Género: fántastico, aventuras, magia.