Otro gran éxito taquillero, otra comedia romántica, pero no cualquier comedía romántica, ya que Love Actually está dirigida por Richard Curtis, uno de los pocos directores que hacen que este género sea visible. Pero no quiero hablaros del panoli de Richard Curtis, sino de esta gran película que sin duda os entretendrá, incluyendo a los varones que van de duros, a ver quiénes son las nenas después de ver la película.
Love Actually no es una única película romántica, son 10 historias basadas en el amor y la importancia que este sentimiento tiene en esta época del año… si esto ¿exámenes? Ah no en realidad en la película se refiere a la Navidad, sin duda una película entrañable para ver en estas fechas.
Uno de los puntos positivos de esta película, sin duda, es como se enlazan las historias, saltando de unas a otras, sin que pierdas el interés, encariñándote con todos los personajes a pesar de la brevedad de las historias. Entre salto y salto te das cuenta de cuáles son los personajes carismáticos y yo tengo que resaltar cuatro historias. El romance del recién nombrado primer ministro (Hugh Grant) y su asistente personal, que nos ponen en la situación incómoda de lo que viene siendo mezclar amor con trabajo. La historia más graciosa es la del exrockero heroinómano (Bill Nighy) que quiere volver al panorama musical bajo cualquier precio, obviamente siempre con la ayuda de su manager regordete, entre ambos se establece una gran relación de amistad. Otra gran historia es la del hijo que acaba de perder a su madre y el gran padrastro (Liam Neeson) que hace todo lo que puede por animar al crío, y restablecer la comunicación, ambos dan momentos graciosos a la película a la vez que emotivos. Y por último y no menos importante la historia de los cuernos, donde el marido (Alan Rickman) engaña a su mujer con la secretaría sexy y jovenzuela.
Debo decir que a pesar de lo mucho que me gusta este film, tiene puntos negativos. Me gustaría saber más sobre la historia de la chica (Laura Linney) que no puede salir con el hombre al que quiere por ayudar a su hermano que tiene graves problemas mentales, me gustaría que le hubieran dedicado un poco más. Otro punto negativo de la película es que es muy previsible el final, como en todas las comedías románticas, así que no me puedo quejar en exceso. Pero esto son nimiedades con lo que viene siendo el conjunto general de la película.
En definitva es una comedía ágil que no aburre a nadie, para todo tipo de públicos y con apariciones estelares como la de Rowan Atkinson que hace sonreír con su sola presencia, o la de Claudia Schiffer. Además la película cuenta con un reparto excelente, totalmente envidiable, formado en su totalidad por actores ingleses, en consecuencia cargada de antimericanismo, algo que es de agradecer porque estoy harta de las típicas comedías. Así que animo a todo el mundo a verla, no os cambiará la vida no será vuestra película favorita, pero esas horas pasarán volando.Os dejo con el tráiler. Enjoy it:
Ficha técnica:
Año: 2003.
Duración: 128 min.
País: Gran Bretaña.
Director: Richard Curtis.
Reparto: Hugh Grant, Liam Neeson, Laura Linney, Alan Rickman, Bill Nighy, Colin Firth, Keira Knigtley, Emma Thompson, Rodrigo Santoro…
Género: Comedía rómatica.
Viendo lo mucho que publico, os dejo con un video de felicitación, ya que esta servidora tiene mucho espíritu navideño, y no quiero dejar a mis múltiples seguidores (2) sin felicitación. Os dejó con un video disney. Enjoy it!
He de decir que me gustó más de lo que esperaba, los mejores momentos para mí son los de Neeson haciendo de padrazo, y viendo escenas eliminadas... me cabrea porque quitaron bastante chicha a la historia.
ResponderEliminarYo no la he visto así que no puedo opinar, pero quién sabe, ¡a lo mejor hasta la acabo viendo dentro de 20 años!
ResponderEliminar:DDDDDDDDDDDDDDDD