domingo, 1 de agosto de 2010

Shutter Island

Antes de ayer me puse a ver una película, una película que prometía ser una obra de arte, si señores me estoy refiriendo a Shutter Island, película que quise ver en su momento cuando se estreno, pero por motivos desconocidos que seguramente mi gran amigo Cebollo conoce, no le acompañe a verla. Pero bueno a lo que iba, no importa los motivos por los que no fui al cine, así que comencemos hablando objetivamente del reparto y de la película en si, sin hacer spoilers por supuesto.

Shutter Island o como traduciríamos el titulo en español “Isla Siniestra”, es una de las tres exitosas obras del escritor estadounidense Dennis Lehane, las tres han sido adaptadas al cine, como curiosidad os diré que las otras dos son: Gone, Baby, Gone (Desapareció una Noche), Mystic River (Río místico), no puedo opinar de ellas aunque muy pronto espero ver Mystic River , y tengo entendido que es muy buena y además esta dirigida por Clint Eastwood, así que es algo que no me puedo perder, bueno ya me estoy yendo por las ramas... Hoy la crítica no es para estas dos películas así que allá vamos.

Adaptación del libro de Dennis Lehane como ya he dicho, dirigida por Martín Scorsese, uno de los considerados directores de culto (sobretodo por mi padrino del cual quiero mencionar una frase textual: “Scorsese debería dejar de hacer obras de arte y dedicarse a hacer cine”, si un auténtico fanático), el protagonista como no, es su actor fetiche, Leonardo Dicaprio, cosa que no me sorprende y es que otra cosa no pero este chico se lo merece, ya que ha evolucionado mucho desde que trabaja con este maestro del cine, el resto del reparto, como no, esta a la altura de Scorsese con actores como: Max von Sydow, Mark Ruffalo, Ben Kingsley.

La adaptación de esta novela tiene muchos de los matices por los que Scorsese se ha hecho de admirar. La película es un thriller psicológico que nos envuelve en una isla donde vemos las desdichas y las paranoias de todos los asesinos dementes que están atrapados en ella. La historia se desenvuelve en torno a la desaparición de una mujer, a la cual deben buscar dos investigadores traídos de fuera de la isla, Teddy Daniels (Leonardo Dicaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo). A continuación nada se desarrolla con normalidad, los giros argumentales son bestiales y nos mantienen en tensión durante toda la película, ya que el ambiente que consigue crear Scorsese dentro de la Isla es único, con una banda sonora que nos hace temblar a lo largo de toda la película, y es que señor Scorsese ha conseguido volverme a poner los pelos de punta. Como parte negativa de esta película debo decir que quizá el final se hace demasiado predecible a partir de cierto momento. En esta obra podéis elegir dos caminos el de la cordura o el de la locura, uno de los finales será el acertado (obviamente no os diré cual es). Pero en definitiva es una gran película que os aconsejo, porque desde luego con los bodrios que se hacen hoy en día es de agradecer una película como esta.

Para ir abriendo boca y que os entren mas ganas de verla os dejo el trailer:



Ficha técnica:
Director: Martin Scorsese.
Género: Thriller Psicológico.
Duración: 2h y 28min.
Reparto: Leonardo Dicaprio, Ben Kingsley, Mark Ruffalo.
País: Estados Unidos.
Año:2010

Debo añadir que hay una frase al final de la película dicha por Leonardo Dicaprio, en la que dices ¡OH DIOS!, ese detalle final me encanta, para cuando la veáis espero que os quedéis con esa frase porque es realmente brillante. Y para terminar os dejo un video gracioso del ninja cat:



Mohala chavales/as que paséis una buena noche.

PD: El señor Cebollo me acompaño la noche que la vi, muchísimas gracias me habría cagado de miedo, solo de pensar en la bso, ¡UISSSH!.

2 comentarios:

  1. Gracias a Cebollo que me ha vuelto a ayudar con unos problemillas en la letra! thx!

    ResponderEliminar
  2. No fue nada mujer... Scorsese es que es muy grande, aunque tu padrino como buen fan suyo debería tener muy en cuenta que comparar Shutter Island con una verdadera obra maestra de Scorsese como es Uno de los Nuestros, es un sacrilegio.

    Por cierto, coméntale también a tu padrino, que Scorsese cumple años el mismo día que yo.

    ResponderEliminar