lunes, 2 de agosto de 2010

La vida de David Gale

Ayer vi otra gran película al menos así lo fue para mi. La vida de David Gale es una crítica social a la pena de muerte, aunque no nos afecta directamente a nuestra sociedad, te deja... no sabría describir ni mi reacción ni mi estado de animo después de verla, es una película muy dura de ver y aún así una de las mejores que he visto últimamente, es lo curioso de los humanos que por mucho que nos duela queremos saber más, y con esta película te das cuenta, y perdonen la expresión, de lo jodido que está el mundo, incluso en USA que es esa gran potencia mundial, creo recordar, y aún así en algunos estados siguen practicando la pena de muerte, una práctica cuanto menos medieval. En fin no estaba escribiendo esto para hablar de mi posición acerca de este tema así que hablemos de la película de una manera no muy objetiva, porque como ya he dicho me ha encantado.

Dirigida por Alan Parker, con un reparto excepcional, que sinceramente no habría podido escoger mejor. David Gale interpretado por el ENORME, GRANDÍSIMO Kevin Spacey, y con mujeres a su lado como Kate Winslet y Laura Linney, con una interpretación impecable. La película cuenta las desdichas de David Gale, un filósofo, activista contra la pena de muerte, que acaba condenado a pena de muerte, lo cual resulta irónico. Tres días antes de su ejecución acepta dar una serie de entrevistas a Bitsey Bloom (Kate Winslet), en este momento del film se introducen todos los flashbacks (increíbles por cierto, no podían ser mas acertados) donde vemos los acontecimientos que lo llevaron hasta el corredor de la muerte. Bitsey Bloom, una periodista de firmes principios, cree que Gale es culpable pero a medida que va sabiendo más de él su teoría se tambalea y vemos que una persona recia sin sentimientos se involucra más de lo que debería, hasta tal punto de querer demostrar que es inocente. Al final se desvela toda la verdad del asunto, por supuesto no os diré cual es, NO SPOILEEERS!. La verdad a veces es increíble y cuanto mas avanza la película parece que es imposible y todo parece más inaudito, pero en definitiva lo que Alan Parker quiso plasmar, y por supuesto lo logro, es que la pena de muerte no es un buen método para mantener a los asesinos a raya y que el sistema falla.

Un detalle que debo mencionar, es que en el apartado final de la película dicen cuanto cuesta el cóctel que suministran, o sea la inyección letal, 85$ como diciendo ¡venga si no es nada por matar una persona! ¿Qué más os da matar a un asesino o un violador? Como si no estuvieran matando a personas como si esas vidas ya no importasen a nadie. Realmente fue un detalle que me hizo plantearme a donde vamos a llegar así...quizá el film sea demasiado efectista pero bueno, es la mejor manera de calar hondo con este tema así que no me opondre a ello. Pero en fin os dejo el tráiler de la película, espero que la veáis y la disfrutéis tanto como yo, eso si espero que lloréis la mitad:



Ficha Técnica:
Año: 2003.
Duración: 130min.
Director: Alan Parker.
Reparto: Kevin Spacey, Kate Winslet, Laura Linney, Gabriel Mann.
Género: Intriga, drama.
País: USA.

Lo siento no lo he podido encontrar en español pero os dejo la increíble clase del profesor de filosofía David Gale, es al comienzo de la película no desvelo nada y sus palabras son fantásticas, guión impecable desde luego.




1 comentario:

  1. Así deberían ser los profesores de filosofía, pero bueno, según lo que dice el profe, de desearlo y llegar ellos a ser así algún día, no me contentaría con ello. Así que me dedicaré a mantener mi postura y defender mis pensamientos pase lo que pase.

    Dejando las gilipolleces de lado, habrá que verla, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar