"Eso de la fama no es real ¿sabes?. Y no olvides que solo soy una chica delante de un chico pidiendo que la quiera."
Si señores, parece ser que toca semana temática de cine, la verdad no es que siempre vaya a hablar de cine, es que esta semana he visto grandes perlas y me apetece compartirlo. No es que Notting Hill sea nueva para mí, pero la he vuelto a ver, y creo que aún es mejor que la primera vez que la vi. A lo que iba, si como todos sabemos Notting Hill es una comedia romántica, y para todos estos tíos que dicen que esas pelis son un coñazo, os diré que vosotros os lo perdéis SOMAMONES (perdón), y es que Notting Hill es una de las pocas comedias románticas salvables, y no tardaré en deciros el porque de esta afirmación. Pero antes de nada quiero deciros que como en toda comedia romántica que se precie, hay felicidad, momentos de indecisión y por supuesto HUGH GRANT muahahaha.
Bien a lo que iba, Notting Hill está dirigida por Roger Michell, con un reparto de ensueño para este tipo de películas y es que Julia Roberts y Hugh Grant como decirlo... se salen! se meten en su papel a la perfección, y la elección de los actores es una de las partes claves de esta ya mítica comedia romántica.
La película nos narra como un librero sin éxito, llamado William (Hugh Grant), se enamora de la actriz más famosa, Anna Scott (Julia Roberts). Durante toda la película estamos en dos fases, no sabemos muy bien si reír o si llorar. Lo fascinante de la película es que su humor es causado por las extrañas situaciones que se dan entre la actriz famosísima con la gente corriente, y no por chistes malos sin sentido, como en la mayoría de este tipo de films. Y diréis que tiene de especial esta película, no es una película más, que cuenta una historia fantasiosa e inverosímil de amor, donde los personajes son perfectos y que jamás pasaría en la vida real. Y yo os diré, quitando que Hugh Grant en esta película es el hombre perfecto, el que todas las mujeres deseamos (salvo porque es feo), la imagen perfecta de la que nos alimentamos y por supuesto no encontramos en la vida real, bien quitandole a él os diré que los personajes secundarios son perfectos, son seres reales con profundas cicatrices y con problemas y no son para nada perfectos, esto le da verosimilitud a la historia y además protagonizan los momentos más graciosos de toda la película y con ellos también se muestra la auténtica amistad.
Me gustaría añadir que el papel de Julia Roberts parece escrito para ella, ya que es como si se tuviera que interpretar a si misma, y lo hace de maravilla, riéndose de si misma durante toda la película. Y que decir de Hugh Grant, pues que interpreta perfectamente a un hombre perdidamente enamorado de una mujer inalcanzable, en todo momento es precavido, mide todas sus palabras, porque le ha pasado algo impensable y no se lo cree, como es lógico se muestra tímido y con miedo, vamos creo que así nos sentiríamos todos delante de nuestro ídolo y más si tenemos un romance con él, en definitiva Hugh Grant logra reflejar perfectamente los sentimientos de un flechazo. Por otra parte me encantaría hablar del compañero de piso chiflado de Hugh Grant, os hablo de de Rhys Ifans (si no tenéis ni puta idea de quien es, ni yo tampoco) pero bueh, en la película se llama Spike y joder que momentazos da. En definitiva como ya he dicho, el elenco de secundarios es cojonudo. Y como no estas películas tienen un final feliz, os dejará con un buen sabor de boca y ganas de sonreír, y eso esta genial, por eso os la recomiendo, aunque un amor así sea poco realista. Os dejo el tráiler, saborearlo.
Ficha Técnica:
Año: 1999.
Duración: 124 min.
País: Reino Unido.
Director: Roger Michell.
Reparto: Julia Roberts, Hugh Grant.
Género: Comedia romántica.
Dios santo que buena es. Os animo a todos a verla, incluyendo a los chicos que son antipelículas románticas, porque esta merece la pena.
Os dejo un momentazo del "personaje" de la película espero que lo disfrutéis también. Por cierto no estaré en unos días, pero dado que no tengo seguidores no me echaréis de menos asi que... no hay problema. Bueno en realidad si tengo seguidores 5 o así pero muy bien elegidos. Gracias por leerme.
"Y no olvides que sólo soy un blogger delante de una persona, pidiendo que le lea" - Adaptación
ResponderEliminarAlgún día la veré, tarde o temprano, ya caerá o harás que caiga.
PD: Todos hemos tenido un momento como Spike delante del espejo, sólo hay que ver a Bruce Willis en Friends.